jueves, 3 de noviembre de 2011

Queen: The Show must go on

Estilo:
Rock

Integrantes: 
Fredy Mercury: vocalista
Brian May: guitarrra
Roger Taylor: bateria
Jonh Deacon: bajo

Origen:
Gran Bretaña, 1971

Fin:
1991, muerte de Freddy Mercury









Que decir de Queen? para mi uno de los grupos mas grandes que han existido... y tras 20 años de la desaparicion del grupo original aun siguen siendo un potente icono a seguir, y vendiendo discos.



Su cantante, Fredy Mercury, es uno de los mas miticos y entrañables de la industria musical. Su forma de actual encima de un escenaroi era única, por ello es actualmente  uno de los mas imitados. Cantaban desde rock ligero hasta el roce con la opera... Por desgracia murio de sida en 1991 una semana despues de dar su ultimo concierto y admitir en publico su enfermedad. Y aunque ya habia emprendido carrera en solitario, seguía actuando junto a la banda en paralelo.

Del 2004 a 2009 Hicieron unos cuantos conciertos en honor a lo que fue Queen con Paul Rogers como cantante y Brian May como representante de la banda.

Elegir una cancion es muy complicado, pero ya que hoy me he uesto a hablar de su disulucion, empiezo por el final XD... pondre  




Show must go on

Dato curioso: El titulo ya es bastante revelador "el show debe continuar" fue compuesta por el propio Fredy Mercury con la ayuda de Brian May como su cancion de despedida,  ya que aun despues de su muerte "el espectaculo debia continuar" 
una leyenda urbana incluso afirma, que no queria canciones tristes en su funeral y que la compuso para tal acto.



El videoclip es una recopilacion de los mejores mmentos del cantante.

Disfrutad de este memorable exito








ha habido diversas versiones de esta cancion, la ultima de ellas para la pelicula moulin rouge con un fin muy parecido aloriginal (solo que en la ficcion):

No hay comentarios:

Publicar un comentario