jueves, 27 de octubre de 2011

¿¿Como elegir una cámara?? (2º parte)

  • Funciones adicionales como todo, dependiendo del uso que le vayamos a dar a la cámara, usaremos determinadas funcionalidades que no siempre estan presentes y en las que hay q fijarse en caso de q las necesitemos, algunos ejemplos son:
    • Controles manuales: para poder modificar a tu aire enfoque, flash, apertura, luminosidad....
    • Fotos panoramicas: esto te permite sacar una serie de fotos y despues unierlas directamente en la cámara para crear una imagen panorámica. POr ejemplo cuando quieres que todo el paisaje se vea en una foto y no solo justo el que tienes delante de los ojos.
    • Grabacion de video.
    • Funcion macro: esta funcion permite fotografiar objetos muy pequeño a distancias muy cortas, como flores o insectos, con mucho detalle.
    • Capacidad de audio: no es algo muy usuado, te permite grabar un comentario de la foto que estas tomando.
  • Grabacion de video cada vez es menos frecuente que las cámaras carezcan esta opción, pero puede ser algo decisivo a la hora de la compra si lo vamos a utilizar.  tambien hay que fijarse en la resolución del vídeo..  De nada vale que grabe si luego se ve como las grabaciones de móviles de hace 10 años. La resolucion mínima recomendada para que se vea decentemente es de 640 x 480 (tamaño en pixeles). A partir de ahí cuanto mas mejor.

  • Formato de la tarjeta de memoria el mas usado actualmente y cuyo lector es el que mas viene integrado en los ordenadores es SD (secure digital), es el mas recomendable ahora mismo, el resto parece que van un poco en decadencia... ademas también hay que tener en cuenta si tenemos tarjetas de memoria de cámaras anteriores, igual queremos seguir utilizándolas!
  • El servicio técnico algo mas importante de lo q creemos, no es la primera vez que tengo que tirar un aparato por un servicio técnico penoso... especialmente en camaras de gama alta o en las reflex es muy importante tener esto en cuenta... os aseguro q es preferible gastarse un pelin mas y que el servicio tecnico sea fiable. En cámaras compactas normales es menos importante, ya que a veces cuesta bastante mas la reparacion que la propia camara.
  • El servicio técnico comparar con otros modelos a ver si la calidad-precio es tan buena como pensamos, es mejor ser un poco meticulosos e investigar un poco antes de dar el paso decisivo.



Espero haberos servido de ayuda!! si teneis alguna duda a mayores no dudeis en preguntar, que se me puede escapar algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario