lunes, 24 de octubre de 2011

¿¿Como elegir una cámara?? (1º parte)

Esta es una pregunta que muchísima gente se plantea a la hora de adquirir una cámara de fotos... que es lo realmente importante? mucho megapixels? cuanto mas cara mejor? nikon, canon, lexmar??

para tomar la decisión debes fijarte en lo siguiente:
  • En primer lugar depende del uso q se le vaya a dar... como normalmente se le dara una utilidad personal y no profesional, lo ideal es una camara pequeña y manejable... para q quieres una camara cara profesional y enorme si no la vas a sacar de casa por miedo a romperla  porque te ocupa demasiado??tes un trasto y te servira para lo mismo que una mas pequeña. Si en cambio le vas a dar un uso mas profesional es otro cantar... Lo ideal es sentirte cómodo con la cámara que elijas, tanto con el tamaño como con sus funcionalidades.
  • El presupuesto que tengamos, pues igual que en el apartado anterior... si la cámara tiene funcionalidades que no vamos a usar... compramo una con menos historias y nos ahorramos un dinerillo ;)
  • Muy importante: que tenga zoom óptico, cuanto mas tenga, mejor, en la actualidad lo mas normal es ver entre x3 y x5. Atencion: el zoom digital no vale para nada!, explicare mas adelante el porqué.
  • Error: fijarse en los megapixels, a menudo se asocia el megapixels con mayor calidad, algo totalmente falso, hay cámaras con 5 megapixels q sacan mejores fotos q unas de 7... Si nuestro objetivo es hacer una valla publicitaria pues cuantos mas mejor... pero si queremos como mucho hacer un cuadro con unos 6 megapixels es mas q suficiente.. es simple...cuantos mas megapixels tenga, mas resolucion, por tanto mas vamos a poder ampliar la imagen, aunque tambien ocupara mucho mas en nuestro disco duro en la tarjeta de memoria de la camara (podremos sacar menos fotos).
  • ¿Pilas o baterías?,  actualmente esta pregunta es menos usual, pues que la inmensa mayoría de las cámaras va con batería. Lo que es recomendable es tener una segunda batería y que además cargue en una cartuchera externa, es decir, que la carga no tenga q hacerse en la propia cámara. En caso de decantarse por las pilas, las mejores son las de Ion Litio, lo cual es lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario